
TOYOTA LAND CRUISER 300
Land Cruiser 300 llega a la familia toyota incorporando un disño inovador, robusto y vanguardista. Con un revolucionario diseño frontal que sobresale como único en sus genero.
CARACTERÍSTICAS
De frente el Toyota Land Cruiser 300 luce robusto, con un capó musculado al centro y ópticas estrechas en LED conectadas a una holgada y afilada parrilla, a su vez rodeada por unas delgadas entradas de aire. Así mismo, el bumper contiene pequeños marcos cromados para las luces exploradoras y un muy sutil protector “ski plate”.
A los costados muestra una figura de hombros ensanchados, con la cintura elevada desde el pilar “C”. Los pasos de rueda son muy marcados y se suman a los enormes estribos laterales ubicados en la parte baja de la carrocería.
Atrás son norma las líneas rectas, conservando las luces rectangulares del modelo anterior y el portón, ahora de apertura vertical, incluye un amplio “spoiler”. En el paragolpes incorpora molduras en cromo, realzando la figura del protector y uniendo los marcos de las luces antiniebla.
Toyota Land Cruiser 300 estrena dos tipos de motor, ambos con doble turbo, seis cilindros en “V” y 24 válvulas. El de gasolina (V35A-FTS) es de 3.5 litros, capaz de entregar un máximo de 409 hp de potencia a 5.200 rpm y torque de 650 Nm entre 2.000 y 3.600 rpm.
Por su parte, el propulsor F33A-FTV diésel con Turbo Intercooler es de 3.3 litros, erogando 302 hp de potencia a 4.000 rpm y un torque de 700 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm. Ambos motores se asocian a una caja de cambios automática de 10 velocidades, y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas (4WD Full Time) con cinco modos de manejo y diferencial central (y trasero para el tope de línea) de deslizamiento limitado Torsen.
Cuenta con suspensión de doble horquilla adelante y rígida de cuatro brazos atrás, con brazo de control lateral, adiciona una suspensión adaptativa variable (AVS) en el modelo más equipado. La dirección tiene asistencia hidráulica con flujo variable, y los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica del frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA).